Cuando vimos las fotos de las vidrieras de Peke Toyas nos entusiasmamos. Visitamos su espacio en Casa Decor y nos volvimos a entusiasmar tanto con su luz que tuvo que ser él quien nos convenciera de que no había ninguna ventana detrás de sus vidrieras y de que la luz que las atravesaba no era natural.
Llevaba tiempo dándole vueltas a este proyecto y Peke Toyas lo ha conseguido. Ha creado una vidriera portátil retroiluminada. Por fin se puede disfrutar de una vidriera en casa sin que esté asociada de por vida a una ventana u otro elemento constructivo. Que te aburres de verla siempre en la misma posición, la trasladas. Si te cambias de casa, puedes llevartela debajo del brazo.
La vidriera lleva un marco de madera decorado con pintura de tiza que oculta una pantalla luminosa de led en blanco neutro o RGB. De esta manera y, mediante un mando a distancia, puedes regular la intensidad de la luz. En el caso de la pantalla RGB, el color de la luz con la que te ilumina.
Para soldar sus vidrios, Peke Toyas utiliza cobre, la misma técnica que popularizó Louis Comfort Tiffany, hacia finales del XIX, con las pantallas de sus lámparas. Esto hace que sus trabajos sean más ligeros que los de las vidrieras emplomadas y muy elegantes.
Casa Decor 2016
La colección que Peke Toyas ha presentado en Casa Decor 2016 está dedicada al amor, en el más puro estilo cervantino. “El amor nunca hizo ningún cobarde”, decía Cervantes. Hay que atreverse a perseguir los sueños sin temer el resultado porque es el amor quien te guía.
Ha colaborado en la creación de este espacio con la interiorista Dafne Vijande que ha conseguido con pocos elementos y pintura generar una atmósfera que invita a quedarse. Es un árbol del que penden más vidrios de Peke Toyas, un banco con cojines y el sonido del mar. Ese rincón huele a Tarifa, lugar donde tiene su casa y su taller este maestro vidriero.
Pues si os gustan las vidrieras tanto como a nosotros y estáis convencidos de que se puede innovar con ellas, introducirlas en la decoración de nuestras casas y dejar de restringir su uso a edificios representativos y locales públicos, visitad el espacio 63 de Casa Decor en Madrid, calle de Atocha 34, abierto todos los días hasta el 26 de junio. ¡Ya queda poco tiempo!
Esto es ¡sorprendente! No he leído algo como esto en mucho tiempo . Maravilloso encontrar a alguien con algunas ideas originales sobre este tema. Esta web es algo que se necesita en la red , alguien con un poco de originalidad. Un trabajo útil para traer algo nuevo a Internet. Gracias de todos lo que te leemos.