Cómo pintar una puerta de jardín con acabado profesional

Aprende qué debes hacer para pintar una puerta de jardín con acabado profesional

0
3826

En este tutorial te mostramos como pintar la puerta metálica de un jardín con un esmalte antioxidante sin aplicar ninguna imprimación previa. Lo hacemos así, sobre zonas oxidadas, decapadas y con pintura antigua, para que puedas comprobar cómo el resultado es excelente en los tres casos.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Los bricoladores también podemos conseguir acabados profesionales cuando utilizamos pinturas que están diseñadas con criterios profesionales. Éste es el caso de Oxirite Liso 10, un esmalte antioxidante que se puede aplicar directamente sobre superficies de hierro o acero, ya sean nuevas u oxidadas, sin tener que utilizar ninguna imprimación previa.

pintar puerta jardín _ puerta oxidada

Como siempre que vamos a pintar, las tareas de preparación nos dan mucha pereza. En el caso de los metales pintados y repintados varias veces y que conservan los goterones de varias generaciones de pintores precedentes, la pereza es aún mayor. Ahora bien, si utilizas una pintura como ésta, solo tendrás que hacer saltar los goterones con la espátula o con el cepillo porque la pintura tiene una gran capacidad de cubrición y nivelación, con lo que ya se ocupa ella sola de tapar bien los desconchones y nosotros ahorramos mucho tiempo y mucho esfuerzo.

pintar puerta jardín _ usar espátula

Después de fregar la puerta con agua y jabón, le damos un lijado general y utilizamos la espátula y el cepillo metálico para eliminar las zonas de pintura que puedan desprenderse. También es interesante hacer una prueba de adherencia para asegurarnos de que la pintura nueva va a adherir sin dificultad sobre la antigua. Después de pasar un cepillo para quitar el polvo que hemos producido, ya puedes empezar a pintar.

pintar puerta jardín _ usar cepillo metálico

Elige brocha, rodillo o pistola. Transcurrida la primera hora ya puedes dar la segunda mano para pintar la puerta. Si lo haces con pistola, tendrás que dar tres manos. Lo importante es que des las manos necesarias antes de que transcurran ocho horas desde que aplicaste la primera mano. Es a las ocho horas cuando la pintura empieza a curar y, si aplicas pintura más tarde, estropearás el resultado. Así es que ¡prográmate bien la jornada de pintura!

pintar puerta jardín _ pintar pistola

Utiliza siempre una mascarilla. Se trata de una mascarilla especial para pinturas con disolvente. Aunque estés trabajando al aire libre, es importante que la utilices para no inhalar este tipo de productos.

Otras ventajas de esta pintura que, además de ser tixotrópica y no gotear, es muy dura y, una vez cura, presenta una gran resistencia a los golpes, la abrasión, las temperaturas elevadas y los productos químicos.

Otros enlaces relacionados

Artículo anterior¿Sabes cómo multiplicar enchufes en tabiques de yeso?
Artículo siguienteCuándo y cómo instalar topes y retenedores para puertas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí