Te enseñamos cómo se instalan los topes y retenedores para puertas y te explicamos sus prestaciones más interesantes para que no dudes a la hora de elegirlos.
Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).
¿Cómo instalar topes retenedores para puertas?
Lo primero que hacemos es diferenciar entre topes y retenedor.es para puertas Los topes no solo sirven para parar el golpe de una puerta y que la pared no se deteriore. También amortiguan el ruido y hacen nuestra vida más confortable. Hay diferentes tipos de topes porque gestionan el ruido de manera diferente: los silenciosos que llevan espuma, los flexibles que suavizan el impacto por sí mismos y los de efecto amortiguador que, además de parar el golpe, acompañan a la puerta hasta el final del recorrido absorbiendo el impacto.
Pueden estar fabricados de madera, plástico, caucho y metal pueden tener multitud de acabados, para que puedas elegir uno que decore o que no se vea, como los transparentes, que son ideales para suelos claros, de madera y decoraciones muy minimalistas. Los metálicos, si son de acero inoxidable, también los puedes instalar en el exterior.
Otro aspecto importante que te vamos a mostrar es la manera de fijarlo: los tienes adhesivos, con tornillos y modelos que te permiten elegir entre adhesivo o tornillo. O con adhesivo extrafuerte, que tienen la misma resistencia que uno con tornillo y lo puedes instalar en puertas principales o blindadas. Y ¿dónde se colocan? Pues unos son para la pared, otros para el suelo y otros que puedes poner indistintamente en el suelo o en la pared.
Revisemos ahora los retenedores para puertas. La diferencia con los topes es que retienen las puertas para que no se mueva. Al igual que los topes, los tienes adhesivos, con tornillos, mixtos o sin fijación, como el bajopuerta.
En cuanto a materiales y colores, tienes la misma variedad que en los topes, para ayudarte con la decoración. Los más clásicos: los giratorios, los de pinza y los magnéticos.
Y, para terminar un retenedor de pie, que es ideal para puertas grandes y pesadas (como las de las cocinas de los restaurantes o las de los quirófanos) y un tope adhesivo que, además, es retenedor magnético.
Es decir, un tope-retenedor que tiene tres posiciones. En la primera, actúa como tope. En la segunda, si lo presionamos con fuerza, actúa como retenedor. Y, en la tercera, cuando abrimos nuevamente, el retorno automático del imán lo lleva de nuevo a la posición tope.
Esperamos que disfrutes descubriendo todo este mundo de tecnología ferretera y que tus elecciones al adquirir topes o retenedores sean cada día más eficaces.
Otros enlaces relacionados
- #QuédateEnCasa: Las mejores ideas de mantenimiento doméstico y bricolaje
- Cambiar la cerradura y mantenerl