Cómo regular la cisterna del WC o los tanques sanitarios

Aprende a regular una cisterna, regular el flotador de una cisterna y mucho más

0
12787

No hace tanto que nos recomendaban meter botellas en la cisterna del wc para ahorrar agua. La verdad es que nunca ha hecho falta y, menos hoy, que pueden ajustarse para ahorrar miles de litros de agua cada año.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Cómo elegir los mecanismos

En los últimos años, los fabricantes ya suelen comercializar descargas que son adaptables a cualquier tipo de cisterna. El modelo con el que nosotros trabajamos en nuestro vídeo, el S-585, denominado 3G Universal de Jimten, tiene por ejemplo las tres opciones: inserción de bayoneta, inserción roscada e instalación bajo cisterna.

La altura tampoco es un problema, ya que los anillos del tubo se cortan fácilmente a la altura que desees. Lo único imprescindible, claro, es que la tapa de tu cisterna tenga el orificio en el que conectar el pulsador.

El otro elemento es la válvula de entrada, aquí sí que hay que tener cuidado porque las válvulas son distintas según la cisterna sea de carga inferior o lateral. También en este caso, el modelo de Jimten con el que nosotros trabajamos, el S465 o 2G dual, ha solucionado este problema haciendo que la válvula pueda cargar indistintamente por la parte inferior o por el lateral.

Regular la entrada del agua de la cisterna del wc

La entrada del agua se regula por medio de la válvula de entrada. Cuando la instales, debes dejar que se llene la cisterna hasta un punto en el que el agua no rebase la altura del tubo de la descarga (deja por lo menos un par de centímetros de margen).

La regulación para conseguirlo se hace girando el tornillo que sube y baja el flotador. Cuanto más baje el flotador, menos agua carga la cisterna.

Regular la salida del agua de la cisterna del wc

El agua sale cuando aprietas el pulsador. Si quieres que salga toda para retirar los residuos sólidos, debes apretar la parte grande del pulsador. En general, no es bueno restringir el agua en esta función, porque cuanto más agua y velocidad le des a la salida de los residuos, menos problema tendremos de atascos en bajantes y arquetas.

Aun así, si la cisterna carga mucha agua y no quieres que salga toda, puedes ajustarla con su mecanismo, dejándolo abajo si quieres que salga toda, o arriba si quieres que quede siempre una cantidad de agua sin salir.

Sí que es muy importante que regules la de la descarga que se hace pulsando también sobre el botoncito pequeño. Es la que utilizamos para los residuos líquidos, por lo que nos vale con una pequeña parte del depósito. Para regularlo, utilizamos la corredera de la parte superior. Cuanto más arriba esté, menos agua saldrá en este uso.

Otros enlaces relacionados:

Artículo anteriorCurso de Técnicas de Pintura de Imitación
Artículo siguienteCómo arreglar una lámpara LED

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí