Adhesivos híbridos para pegar y sellar

0
2960
adhesivos híbridos _ portada
En nuestro tutorial te mostramos los adhesivos híbridos más comunes capaces de pegar y sellar sobre casi cualquier material. Eran ya habituales en el mundo profesional y empiezan a serlo en el bricolaje casero. En este post vamos a ayudarte a localizar todos los productos de los que hablamos y a aclarar algunas dudas que hemos recibido en los comentarios del canal de YouTube. Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

La pistola aplicadora

Naturalmente, para trabajar con este tipo de cartuchos y aplicarlo tal como mostramos en el tutorial, hay que hacerlo con una buena pistola aplicadora. Parecen todas iguales, pero no lo son. Conviene elegir una de calidad suficiente para que presione de forma uniforme la salida y la corte también de forma segura. adhesivos híbridos _ pistola aplicadora

Adhesivo híbrido Turbo

Los adhesivos híbridos Turbo nos garantizan que en el momento que terminamos de colocar el objeto, este queda perfectamente fijado. Lo que significa que tienen una densidad muy fuerte y una gran capacidad de adherencia. En términos profesionales se dice que tienen mucho tack. adhesivos híbridos _ turbo El Turbo es también muy útil cuando tenemos que «domesticar» algunas piezas, como pasa cuando los rodapiés se nos han alabeado un poquito. Con este adhesivo evitamos tener que poner clavos para sujetarlos. Las grandes ventajas del Turbo son que tiene agarre inmediato y una enorme resistencia de carga. adhesivos híbridos _ rodapié

Adhesivo híbrido One

Este tipo de adhesivo híbrido One adhiere perfectamente sobre cualquiera de los materiales habituales en la construcción pero su tiempo de reacción es más largo. Es un producto más fluido, más manejable, más cómodo a la hora de hacer cierto tipo de trabajos, por ejemplo, en perfilería o pegando chapa, perfiles de PVC, policarbonato o aluminio anodizado. adhesivos híbridos _ one Esta misma característica, la fluidez, también nos sirve para utilizarlo como sellador y como masilla de relleno. adhesivos híbridos _ aplicar one Por supuesto que este trabajo también lo podemos hacer en zonas húmedas. Se utiliza mucho este producto, por ejemplo, cuando tenemos que trabajar con canalones, bajantes… No solamente para fijación sino también en casos donde, por ejemplo, como una rotura que tenemos que sellar. Si un canalón tiene una fuga, mientras está saliendo el agua, vamos a tirar rápidamente el cordón y vemos cómo corta de inmediato su caída. Porque una característica esencial de este adhesivo híbrido es que trabaja en cualquier circunstancia. Es decir, que no le importan las temperaturas, las tensiones o las vibraciones y, por supuesto, que no le importa la humedad. Trabaja en condiciones óptimas en casi cualquier circunstancia. Ya ves que, tanto Turbo como One, puedo usarlos para pegar y para sellar casi todo. Hay que pensar siempre que con estos adhesivos híbridos lo que pegamos es permanente. En los comentarios del canal de YouTube nos habéis preguntado si hay alguna opción para despegarlo. Y la hay, pero no es muy efectiva, meter espátula y tener paciencia.

Adhesivo híbrido Crystal

El adhesivo híbrido Crystal es un producto que está pensado básicamente para trabajar en sitios donde tengamos necesidad de transparencia. No tiene tanta resistencia como los otros adhesivos pero tiene, a cambio, la ventaja de su transparencia. adhesivos híbridos _ cristal

Consideraciones finales sobre adhesivos híbridos

En general, los adhesivos híbridos son productos para tener siempre en la caja de herramientas para solucionar un montón de problemas. Una duda recurrente en nuestros bricocracks es si hay tamaños más pequeños, o si se puede guardar el material sobrante. Este fabricante sólo tiene cartuchos de esta capacidad. Y en cuanto a guardarlo, el turbo es prácticamente de un solo uso, porque seca muy rápido. Los otros, lo normal de todos los cartuchos, aunque pase algún tiempo tiras la cánula, pones otra, y los sigues usando.

Otros enlaces relacionados

Datos del tutorial en YouTube

Presentado por Juan Mateos. Puedes hacernos llegar tus opiniones o formular tus preguntas a través de los comentarios del canal de YouTube. Síguenos también en Facebook, Instagram, y Twitter. Puedes ver aquí el tutorial:
Ha sido el Departamento Técnico de Olivé quien nos ha ayudado y nos ha dado la información y los consejos de uso. Nosotros, tras probar sus adhesivos híbridos, Olivé Turbo, Olivé One y Olivé Crystal los hemos adoptado como adhesivos habituales para nuestros trabajos. Otra de las razones para usarlos es que son respetuosos con el medio ambiente y con las personas. De hecho, se hace muy agradable que hayan reducido la presencia de disolventes en su composición y no huelan. adhesivos hibridos_medio ambiente_bricocrack En la web de Olivé podéis encontrar más productos específicos para aplicaciones más especializadas.
Artículo anteriorBrocas para cerámica, ¿Cómo seleccionar la más adecuada?
Artículo siguienteCalcular los ángulos para construir

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí