Cada vez son más frecuentes las cocinas en las que se opta por revestir las paredes o cubrir los azulejos con placas de vinilo para evitar obras. Y se echaba de menos una solución para proteger del calor y decorar la zona de cocción. Con este objetivo, la firma Eurotrade Flooring ha desarrollado unas placas autoadhesivas de aluminio extrafinas (5,5 mm). Las dimensiones son las mismas que sus placas de vinilo de las gamas Evolution Floors y VLine (30,5×61 cm).
Al tratarse de placas autoadhesivas, estas placas de aluminio se instalan con la misma facilidad que las placas de vinilo. Además de ser resistentes a la humedad y al calor, están especialmente recomendadas para lugares de cocinado con fuego.
Las placas autoadhesivas de aluminio se pueden pegar sobre paredes de yeso o alicatadas
Se pueden colocar en vertical, como muestra la fotografía, o en horizontal, como más convenga al estilo decorativo de la cocina. Se han diseñado como un complemento para las cocinas que se van a revestir con placas de vinilo. Pero también suponen una solución muy interesante para cubrir de manera decorativa la zona de cocción de cualquier cocina, porque estas placas de aluminio se pueden pegar sobre paredes de yeso o alicatadas y combinan perfectamente con los azulejos.
Otros enlaces relacionados