Pintura efecto pizarra… ¡y decora cada día!

0
2070
La pintura efecto pizarra convierte las paredes en pizarras y está de moda porque decora mucho y porque es muy práctica para apuntar las cosas que tenemos que recordar, para comunicarnos con mensajes o para desarrollar nuestra creatividad dibujando.

Leo ha decidido crear una pizarra como fondo de su mural y nosotros en nuestra sección de Hazlo tu mismo, en el programa de A punto con la 2 de TVE te explicamos cómo lo ha hecho.

Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).

Él ha cogido unos tableros de DM y les ha aplicado esta pintura efecto pizarra pero si tú vas a aplicar esta pintura sobre la pared, lo puedes hacer directamente como lo hemos hecho nosotros directamente sobre las muestras de yeso laminado que hemos utilizado en el programa. Para otras superficies, como madera o metal, tendríamos que aplicar una imprimación previa, como ha hecho Leo sobre el DM.

En el vídeo te mostramos cómo queda la pintura efecto pizarra a medida que vamos aplicando capas.

  • Es importante remover bien la pintura en el bote antes de echarla en la gaveta, para homogeneizarla bien y conseguir un buen acabado.
  • La vamos a aplicar con un rodillo como los que se utilizan para esmaltar, para que no nos queden las huellas de las pasadas.
  • Damos una primera mano y esperamos 5 o 6 horas hasta dar la segunda.
  • Aquí que ya tenemos una mano, vamos a darle la segunda. Cuando se seque puedes aplicarle una tercera si quieres conseguir un mejor acabado. Mira cómo queda con dos manos.

Leo ha elegido el color negro para su mural, pero recuerda que también puedes utilizar el azul y el verde.

Si respetas los tiempos de secado vas a conseguir una superficie muy resistente que te va a permitir dibujar con tiza encima, borrar con un borrador de pizarra y limpiarla de vez en cuando con agua y jabón.

¡Si quieres utilizarla en el cuarto de los niños te conviene elegir una pintura que esté certificada para este uso!

Ah, y muy importante, tienes que esperar dos días después de la última mano de pintura efecto pizarra para escribir con tiza.  Es mejor que utilices tizas blandas, así dañas menos la superficie.

Bueno, pues ya lo has visto, una pintura muy cómoda porque las herramientas se limpian con agua, y que nos permite añadir un uso práctico y divertido a nuestras paredes. Si quieres utilizarla, la que nosotros hemos usado en el programa es la Pintura efecto pizarra.

Otros enlaces relacionados:

 

Artículo anteriorCómo utilizar la fresadora, tupí o router
Artículo siguienteTres reglas para que no fallen nunca las cremalleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí