Existen diversos tipos de soportes invisibles para baldas. En este tutorial se utilizan unos soportes compuestos por un cilindro de plástico que se aloja en la balda y un tornillo que encaja en él, que se fija en el costado y si quieres puedes ver el vídeo donde lo mostramos paso a paso.
Te pasamos los enlaces para que identifiques los productos o, si quieres, puedas comprarlos online (resaltados). Como siempre, nosotros te recomendamos solo aquellos productos sobre los que tenemos una experiencia favorable o que destacan por alguna razón (algunos enlaces nos generan a nosotros una pequeña comisión sin ningún tipo de recargo para ti).
Vas a necesitar para poner las baldas con los soportes invisibles
-
Herramientas
- Metro y lápiz
- Escuadra
- Taladro o atornillador de batería
- Fresa para taladro (de igual diámetro que el
soporte invisible) - Punta de atornillador
- Maza de goma o martillo
- Soporte vertical para taladro (opcional)
-
Materiales
- Soportes invisibles
CONSEJO
Con la ayuda de una escuadra, traza en el costado la línea en la que irá situado el eje de la balda. Sobre esta línea, señala la posición de los soportes invisibles.
Fija los tornillos sobre las marcas realizadas en el costado, dejando libre el cuello del tornillo (sobre él se asentará el cilindro plástico de la balda).
Situar las fijaciones en las baldas
Las fijaciones para baldas deben situarse al menos a 5 cm de sus extremos.
Presenta la balda en su posición sobre el costado y marca sobre ella el eje de los tornillos. Estas marcas servirán de referencia para montar los cilindros. Repasa el trazo después con la ayuda de la escuadra.
Comprueba el diámetro del cilindro plástico, para elegir una fresa para taladro de la misma medida.
Como en este tipo de soportes invisibles una de las caras de la pieza de plástico es plana, debes calcular ahora la distancia que hay entre la cara plana y el final de la pieza. A partir de esta medida podrás calcular el eje del taladro.
ATENCIÓN
En muchos montajes las baldas son más cortas que los costados. En este caso, ten la precaución de alinear todas con la parte trasera del costado.
Marca el eje de los taladros sobre las líneas que marcaste en el paso 3.
Realizar los vaciados
Para realizar los vaciados, puedes utilizar un soporte vertical para taladro. En este caso, regula previamente la profundidad, para evitar que la fresa traspase la balda y asegúrate de que la punta de la fresa coincide con el eje que has marcado en la tabla.
Si no dispones de soporte vertical, debes taladrar con mucha precisión, para asegurar la perpendicularidad y profundidad del taladro. Para ello, es importante que trabajes lentamente, observando el avance de la fresa.
Inserta las piezas de plástico en los cajeados de la balda, ayudándote de una maza de goma o un martillo. Las estrías del soporte evitarán que salga una vez introducida.
Presenta la balda en los soportes del costado y, si ajusta bien, golpea suavemente con una maza de goma para encajarla completamente.